Depositar una novela, un proyecto

20/04/2018

Copyright: depositar un copyright sobre una novela, una película, un proyecto

Novela y Proyecto: ¿punto en común?


El registro de un proyecto debe ser detallado, estructurado, arquitecturado, y mostrarle su conveniencia, naturalmente, más allá de su originalidad, al futuro lector de este proyecto cuyo copyright se quiere proteger a través de un depósito.

 La novela permite que el lector descubra por medio de la escritura del redactor, una historia, de ficción pero original, para llevarlo a profundizar en el argumento entre el inicio y el final.

El depósito de la novela, para los que no dependen todavía de la SACD, por ejemplo, permite registrar y darle una fecha segura a su derecho de autor, proteger su copyright, antes de una presentación en una editorial, por ejemplo. 

El proyecto deberá, pues, ser redactado de forma extensa, hacer un despliegue del argumento del proyecto, el "Business Idea Plan" (Plan de Idea Empresarial), organizado en torno a puntos clave (Mercado, contexto, idea de base, solución aportada por el producto o servicio, marketing y comunicación, producción y despliegue, análisis financiero), para que el depósito de copyright de su proyecto pueda hacer que dicho proyecto, cuya visión y ejecución están claras, se beneficie de la fuerza del registro de derecho de autor. 

En resumen: redacte y plantéese organizar su proyecto para mostrar su originalidad, es en ese momento cuando usted crea su copyright. El depósito solo será la prueba de su copyright creado durante la elaboración del proyecto.